Nuestros Pastores Fundadores


El Apóstol Dr. Otto René Azurdia es originario del País de Guatemala, Centro América. Nació en uno de los departamentos del occidente del país en una familia con raíces Cristianas siendo el primogénito de cuatro hermanos.

 

El Pastor Otto Rene Azurdia inició una carrera universitaria en el área de Ciencias Económicas; comenzó su vida matrimonial en unión con la Dra. Martha Julia Azurdia, de donde nacen 4 hijos, Martha Lidia, Otto Jr, Pablo y Andrea.

 

A finales del año 1987, Dios le habla de trasladarse al Estado de California en USA, a la ciudad de los Ángeles específicamente. La Iglesia que lo recibe se encuentra en la ciudad de Huntigton Park, con una comunidad en su mayoría hispana, en donde con una congregación de entre 70 a 100 personas, inicia su trabajo ministerial.

 

El crecimiento a través de la enseñanza es impresionante y en menos de 2 años hay más de 800 personas en la iglesia. Esto provoca buscar un nuevo lugar y en el año 1990 se traslada el ministerio a la ciudad de Inglewood en donde se da a conocer como Ministerios Llamada Final. La iglesia continúa en crecimiento y desarrollo y se adquiere una propiedad en la ciudad de Downey en el año 2001.

 

En el mismo año comienza la labor de construcción, oficinas generales, instalaciones para el ministerio radial y televisivo, y estamos hasta la fecha en la terminación de un templo con capacidad para 5,000 personas. El ministerio del apóstol Dr. Otto Rene Azurdia se ha dado a conocer en el sur de California y a través del mundo, como un ministerio de avance y proyección dejando, un precedente de prosperidad y fe en Dios

Nuestros Pastores en México


Los Pastores Víctor y Rosy Garduño fundaron LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL EN MÉXICO ubicándose en un inicio en Los Reyes la Paz Estado de México.

 

Ambos venían de una confraternidad de iglesias cristianas evangélicas llamadas El Camino lugar en donde recibieron el llamado del Señor al Pastorado, el cual han estado desarrollando ya por mas de 17 Años.

 

Pastoreando actualmente una membresía de 3000 adultos y 800 niños,  la cual ahora cuenta con 70 Iglesias en la República Mexicana.